BEE-L Archives

Informed Discussion of Beekeeping Issues and Bee Biology

BEE-L@COMMUNITY.LSOFT.COM

From:
Juanse Barros <[log in to unmask]>
Reply To:
Informed Discussion of Beekeeping Issues and Bee Biology <[log in to unmask]>
Date:
Sat, 29 Nov 2008 06:46:57 +0100
Aaron

En vista que ahora podemos escribir libremente, lo haré en español para
mejor expresarme en mi lengua materna. Escribir en ingles es un gran
esfuerzo.

Antes de comenzar a escribir en Bee-l me tome casi dos años para leerme
todos y cada uno de los correos históricos a través del acceso en
honeybeeworld.com.

Para mi aprendizaje como apicultor la lectura de esos mensajes fue de
muchisima utilidad, por no decir de vital importancia. Luego comence
timidamente a escribir, al comienzo con preguntas de principiante, hoy
escribo con lo que considero son aportes desde esta humilde trinchera en el
sur de Chile.

Lo más importante es que encontré amigos. Pude viajar a Australia gracias a
que conoci a través de la Bee-l a Peter Detchon. He tenido el privilegio de
contar con la valiosa ayuda de Randy Oliver, a quien hace años atrás le hice
ver la importancia de la nosemosis, a quién gratamente he servido de
traductor con los investigadores españoles y que con creces a demostrado lo
que vale, como persona, como cientifico y como renacentista. He descubierto
a Peter Borst, quién trabajo en Chile hace años y me ha ayudado mucho con
sus vínculos bibliotecarios. He gozado los aportes de Allen Dick (con su
sugestivo apellido) y su formidable honeybeeworld. Porque no mencionar a
Trevor Weatherhead y sus consejos en la cria de reinas y los intercambios
con Irwin Harlton respecto del precio de la miel. Son muchos a los que no
menciono. En fin, a través de la bee-l me siento cerca del conocimiento de
punta y de la experiencia de muchos años de otros colegas en otras
latitudes. Gracias Aaron, gracias Bee-L, gracias a todos y cada uno de los
que escriben y aportan.

Como decimos en Chile: Aaron no te mueras nunca!! Bee-L no te mueras nunca!!

Entiendo Aaron, que estes agotado con muchos de nosotros cuando la
conversación se centra en las declaraciones insidiosas de Jim o en el agote
de las celdas pequeñas de Dee o en el sabelotodo Bob. Más te entiendo cuando
muchos nos enfrascamos contra ellos.

Lo que no quiero ni imaginar es la cantidad de mails que no vemos, las
conversaciones que moderas y tratas de corregir para que cumplan las pautas
de la lista. Por experiencia personal he recibido un par de mail de vuelta,
desde tu lado, porque no cumplia la bee-l-tiquete, comentarios que realmente
aprecie por su respeto y precisión, también porque me ayudaron a
perfeccionar mi ingles.

Por favor, no dejes de moderar, no dejes a la bee-l, no nos dejes a
nosotros, los fieles seguidores de esta fuente de información.

A los que inchan las pelotas, por favor pongánse en el lugar de Aaron y en
el de todos los que leemos la lista y no estamos ni ahí con sus precarios
aportes.

Si alguna vez vienes a Chile Aaron, no dudes en contactarme. Mi casa es tu
casa.

Con aprecio y apoyo desde Chile, te deseo que descanses de nosotros este fin
de semana y vuelvas recargado este lunes.

--
Juanse Barros J.
APIZUR S.A.

* Search the BEE-L archives at:                       *
* http://listserv.albany.edu:8080/cgi-bin/wa?S1=bee-l *