BEE-L Archives

Informed Discussion of Beekeeping Issues and Bee Biology

BEE-L@COMMUNITY.LSOFT.COM

From:
"Conrad A. Berube" <[log in to unmask]>
Reply To:
Date:
Sat, 9 Mar 1996 03:41:42 -0800

>No sabemos mejor manera de manejar colmenas agresivas que un umo.  El
>umo puede paceficar las abejas que quieren picar.

Supuestemente (no he experimentado el fenemeno, yo mismo) se han realizado
exitos con humo quemando plumas de gallinas o lana de obeja-- me imagino
que el humo tan fuerte les incapicita, temporarariamente, las abejas.
Tambien, una cantidad peqe~a de "nitrous oxide" emitado con el humo puede
tranquilizar a las abejas-- pero no me recuerdo la manera de empleo.

Yo mismo he encontrado el uso de agua en un atomizadora (o un jarabe debil,
cuando el pillage ne sera  problematico) es util.  Se usa un roceo liviano
sobre las abejas igual con (y _en combinacion_-- no como remplazo) el humo.

Mas suerte,

        -              Conrad Berube
       "  `            ISLAND CROP MANAGEMENT
       "   `           1326 Franklin Terrace
   _- -_`-_|'\  /`     Victoria, B.C.
  \_\ _ /\-._/\/       (604)480-0223; fax (604)656-8922
       /   | |         email: [log in to unmask]
      '`   ^ ^